www.gacetadeprensa.com

El libro de un colaborador de “La Nueva España” centra la jornada cultural de este diario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Dos actos literarios y un tercero musical integran la jornada organizada por el diario asturiano “La Nueva España”. Entre las actividades más destacadas, figura un encuentro con colaborador de “La Nueva España” Luis Arias acerca de su libro “Parte de posguerra”, publicado por el sello Septem Ediciones.
“Parte de posguerra” afronta los hechos posteriores al conflicto bélico en España y que ha marcado las últimas décadas en nuestro país. Se trata de la tercera novela en la trayectoria profesional de Arias, con la que el autor acerca al lector el mundo rural en un ambiente que reconstruye los tiempos de la posguerra.

El libro, publicado el pasado mes de marzo, cuenta la historia de un maestro republicano, narrada a partir de las vivencias paternas, y transcurre entre las localidades asturianas de Cornellana y Pravia.

En aquella ocasión, durante la presentación del libro, Manuel Fernández de la Cera, presidente del Consejo de Comunidades Asturianas y ex consejero de Cultura del Principado, afirmó que la novela “reconstruye la atmósfera de la posguerra, un espacio cerrado -muy literario- con alguna que otra ventana, como Radio Londres, Radio París o el diario francés “Le Monde””.

Por su parte, el coordinador del suplemento de cultura de “La Nueva España, Francisco García Pérez, ofrece una conferencia en la Feria del Libro, titulada “Asturias y Cervantes”, coincidiendo con los actos conmemorativos por el cuarto aniversario de la publicación de la obra insigne de Miguel de Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”, considerada como una de las obras universales de la literatura española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios