www.gacetadeprensa.com

Informativos y deportes lideran la programación del futuro ente audiovisual aragonés

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha elaborado una propuesta sobre contenidos y personal para el nuevo canal autonómico, al que ha tenido acceso “El Periódico de Aragón”. Según el informe, los informativos, las series de ficción y los deportes ocuparán un lugar destacado en la parrilla de la futura Televisión Autonómica de Aragón.
El estudio, compuesto de más de cien páginas y elaborado por el equipo del director general de la CARTV, Jesús López Cabeza, incluye un análisis de las diversas televisiones públicas autonómicas que emiten hoy en España y especifica cuál puede ser el modelo que más se aproxima a las resoluciones aprobadas por las Cortes autonómicas.

Los responsables del futuro ente audiovisual regional proponen la contratación de una productora ajena a la corporación, elegida a través de concurso público y cuya misión sería elaborar parte de la programación propia de la cadena. Mientras, el resto de la parrilla se diseñaría con productos adquiridos en Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA).

Los programas informativos en la televisión serán de producción propia, pero “no excluye contratar en el mercado coberturas informativas que la televisión no puede cubrir con sus propios medios”. Los responsables del proyecto se han fijado como objetivo para consolidar un estilo propio de programación superar el 8% de share el próximo año. En radio, los informativos serán también de producción propia y su programación estará basada durante este año en boletines horarios.

Por el momento, no hay fecha oficial para las primeras emisiones de la televisión aragonesa, ya que la fecha elegida en un principio, el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar que celebra la región, se ha desestimado. No obstante, el presidente de la comunidad autónoma, Marcelino Iglesias, asegura que el lanzamiento del futuro ente regional se realizará a lo largo de este año.

Respecto a la contratación de personal laboral, el documento de la CARTV contempla el fichaje de doce personas para la radio autonómica y 31 para la televisión, además del personal contratado a través de terceras empresas. Según el informe, en total se contaría con un grupo formado por un mínimo de 50 personas.

El informe señala que la radiografía profesional de la futura plantilla debe huir de los “catálogos profesionales cerrados y restrictivos que quedan obsoletos” y que “no se adecuan a la necesaria flexibilidad operativa”. Por ello, se establece seis categorías de trabajadores: periodista presentador/guionista, editor, realizador, productor, técnico de programación y documentalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios