www.gacetadeprensa.com

“Telecinco” aumenta esta temporada su facturación publicitaria un 57,2% por la F1

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
En torno a 70 anunciantes han invertido su dinero en la Fórmula 1 en 'Telecinco'
En torno a 70 anunciantes han invertido su dinero en la Fórmula 1 en "Telecinco"
La retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha permitido a “Telecinco” incrementar en un 57,2% esta temporada su facturación publicitaria, hasta alcanzar en torno a los 10 millones de euros este año, según comunicó Giuseppe Tringali, consejero delegado de la cadena privada y Publiespaña, la firma que gestiona la publicidad de “Telecinco”
“Hoy en día, considerando el resto de los deportes de España, puede decirse que la Fórmula 1 es uno de los productos más rentables, ya que el primer deporte en número de seguidores, el fútbol, tiene una rentabilidad muy baja. Además, es el programa con más visibilidad y que más imagen de marca genera”, explicó Tringali.

Alrededor de 70 anunciantes han invertido su dinero en la Fórmula 1, no sólo en publicidad convencional, sino también en nuevas formas de creatividad comercial, como la estrategia que mezcla la publicidad con la retransmisión de las carreras, mediante una pequeña ventana situada en la pantalla, que, junto a otras iniciativas, representan el 26,9% del total de la facturación de la cadena.

Según explicó el directivo de “Telecinco”, el incremento de la audiencia, con una media de 4.284.000 espectadores y el 48,3% de cuota de pantalla en lo que va de año, unida a la capacidad de la cadena privada para ofrecer una mayor y mejor oferta del producto ha permitido incrementar la rentabilidad publicitaria del 35% frente a la registrada en 2004.

Como ya informara “Gaceta de Prensa”, el Grupo Gestevisión, en la que está integrada “Telecinco” y Publiespaña, obtuvo un beneficio neto de 64,5 millones de euros en los tres primeros meses del año, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas ganancias suponen un aumento del 58,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la compañía televisiva obtuvo un beneficio de 40,6 millones de euros. Respecto a los ingresos, el Grupo Gestevisión alcanzó los 213,27 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 23,1%, respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se lograron 173,2 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios