www.gacetadeprensa.com

“TVE” registra un 18,8% de audiencia en mayo, su mínimo histórico mensual

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“La 2”, con un 5,8%, retrocede tres décimas frente a abril
“La 2”, con un 5,8%, retrocede tres décimas frente a abril
“TVE-1” ha registrado en mayo su mínimo mensual, con un 18,8% de audiencia, según los datos de Barlovento Comunicación. En cambio, “Telecinco” se mantiene, por séptimo mes consecutivo, como la cadena favorita con su mejor registro de los últimos cuatro años, con un 23,6%. Por su parte, “Antena 3” mantiene su registro en mayo respecto al mes anterior y frena su tendencia descendiente, tras registrar un 20,2% de audiencia
Con un 23,6% de audiencia en mayo, “Telecinco” mejora en casi un punto sus resultados de abril y registra su mejor acumulado mensual de los últimos cuatro años. La cadena privada gobierna en mayo todos los días de la semana y controla todas las franjas horarias excepto la madrugada (2:30-7:00), en la que “TVE-1” acapara el liderazgo.

Por su parte, las cadenas autonómicas pierden cuatro décimas con respecto al pasado mes (18,1%). No obstante, destaca de nuevo el liderazgo en Andalucía de “Canal Sur” y los crecimientos de “Televisión de Galicia” (con un 1,3% frente al mes de abril), que, firmando un 19,8%, supera por primera vez en la historia a “TVE-1” y registra su mejor promedio mensual de los últimos cuatro años, según informa Barlovento Comunicación.

“La 2” (5,8%) retrocede tres décimas frente a abril, quedándose tan sólo a una décima de su peor marca histórica, 5,7%, registrada en marzo del presente año. Las emisoras temáticas (7,5%) continúan su tendencia ascendente y, de nuevo en este mes, superan su récord de adscripción mejorando en dos décimas sus resultados de abril. Por su parte, las televisiones locales repiten sus números captando al 3,6% de los espectadores.

Como es habitual cada año, con la subida de los termómetros y la proximidad del verano el consumo de televisión decrece. Mayo nos deja un promedio de consumo especialmente bajo: 213 minutos por espectador cada día, once minutos menos que en mayo de 2004 y ocho minutos menos que durante el pasado abril.

Las series nacionales vuelven a liderar la clasificación de los espacios más vistos del mes. En esta ocasión, el capítulo de “Los Serrano” del día 4 fue la emisión más seguida con más de 6,8 millones de espectadores como promedio. También se intercalan en los primeros puestos la Fórmula 1 y la emisión del Festival de Eurovisión (“TVE-1”), aunque en este último caso sus registros se situaron muy lejos de anteriores ediciones en las que el representante español era elegido a través del programa Operación Triunfo.

La retrasmisión de la Fórmula 1, en “Telecinco”, cosecha este mes un nuevo récord con el Gran Premio de España que, con más de seis millones de espectadores como audiencia media, se revela como la carrera más vista en la historia televisiva española desde la concurrencia de canales.

De cada cien minutos vistos de televisión en nuestro país, 91,6% fueron sintonizados a través del convencional sistema terrestre, 5,2% a través del satélite y 3,2% mediante la utilización del cable, que, de nuevo en el mes de mayo, logra su mejor cuota histórica de penetración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios