www.gacetadeprensa.com

El PP pide explicaciones a Caffarel por la emisión de una boda gay en “Los Lunnis”, mientras Barrio Sésamo entra en el Guinness

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados pedirá explicaciones a la directora general de “RTVE”, Carmen Caffarel, por la emisión de una boda gay en “Los Lunnis”, el programa infantil que emite la cadena de televisión pública. La divulgación de las uniones en matrimonio de personas del mismo sexo ha originado el enfado de “Manos Limpias”, un colectivo de funcionarios públicos que ha presentado denuncias contra "TVE" y su directora general ante la Fiscalía de Menores, el Defensor del Menor y el Defensor del Pueblo.
Las denuncias se refieren al reportaje emitido por “TVE”, bajo el título “Bodas diferentes”, en "Los Lunnis". En este espacio infantil se mostraban las diversas formas de matrimonio, entre ellas las de dos personas del mismo sexo. El espacio, dirigido a menores, concluyó la promoción de las bodas gay con la siguiente frase: “No hace falta casarse para querer a alguien, pero hay muchas parejas que así lo prefieren. Habéis visto bodas diferentes para un mismo objetivo. ¡Que sean felices y que coman perdices!”.

La emisión se produce tras la aprobación por parte del Gobierno del “matrimonio” entre personas del mismo sexo, pese a que dicha aprobación no contó con el consenso de todos los partidos políticos ni de amplios sectores sociales.

El reportaje ha originado el malestar en organizaciones sociales como el Colectivo de Funcionarios Públicos “Manos Limpias”, que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, contra Caffarel y otra contra los responsables de producción del programa “Los Lunnis”.

“Manos Limpias” se dedica a la “defensa de los intereses legítimos y legales de sus afiliados dentro del sector público, el respeto al Estado de Derecho, y la denuncia de todo tipo de corrupciones, económicas y políticas que lesionen el interés público o general, así como la denuncia por la transparencia y dignidad de los poderes públicos e institucionales” y sus responsables esperan que “la denuncia sea aceptada en un plazo de ocho días, algo que debe desembocar en el cese fulminante de sus funciones por parte de Carmen Caffarel”.

Por otra parte, “Barrio Sésamo”, el espacio infantil que emitió “TVE-1” y que durante años ha educado a millones de niños de varias generaciones procedentes de 120 países diferentes, es el programa que cuenta con más Premios Emmy en su haber, el codiciado galardón de la Academia de las artes y de la televisión de Estados Unidos, por lo que ha entrado en el Libro Guinness. “Barrio Sésamo”, creado por Jim Henson, se estrenó hace 35 años y ha obtenido un total de 101 Emmy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios