www.gacetadeprensa.com

Apple estudia utilizar los microprocesadores de Intel en sus ordenadores personales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El fabricante de ordenadores Apple estudia la posibilidad de usar microprocesadores de la compañía Intel en sus ordenadores personales, según el diario “The Wall Street Journal”, que cita fuentes anónimas cercanas a las conversaciones entre ambas empresas.
Según el rotativo norteamericano, dichas conversaciones podrían formar parte de una estrategia de Apple de cara a las negociaciones con IBM, su actual proveedor de microprocesadores.

Si el acuerdo entre Apple e Intel se cierra, el fabricante de ordenadores contaría con microprocesadores más baratos y le permitiría competir en mejores condiciones frente a compañías de la competencia como Dell, considerado como el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo.

Las consecuencias del acuerdo llegaría a los usuarios, ya que los precios de los productos de Apple podrían bajar y, además, dispondrían de capacidad para instalar en el mismo ordenador el sistema operativo de Apple, Mac OS X, e incluso de Windows, de Microsoft.

Mientras tanto, Apple Computer retirará las baterías utilizadas en algunos de sus ordenadores portátiles Apple iBook G4 y PowerBook G4 porque pueden ser peligrosos para los consumidores, debido a que dichas baterías podrían sobrecalentarse. El fallo interno afecta a unas 128.000 unidades de baterías fabricadas por la surcoreana LG y ensambladas en Taiwan y China. “Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros clientes”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios