www.gacetadeprensa.com

El 38% de los jóvenes presenta síntomas de adicción al móvil, según un estudio

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los jóvenes españoles presentan un cuadro de “desorden de adicción” originado por el uso del teléfono móvil, según los expertos. Un estudio presentado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, y realizado por la Asociación Protégeles, afirma que el 38% de los menores de edad que tienen móvil sufren “reacciones adversas” cuando prescinden de este medio.
Asimismo, el informe, realizado sobre una base de 2.000 menores madrileños de edades comprendidas entre 11 y 17 años, desvela que el 28% de estos jóvenes reconocen sentirse agobiados sin su móvil y un 10% ha señalado que lo han pasado “fatal”. El estudio destaca que el 19% reconocen haber mandado “mensajes amenazantes a otras personas” y un 18% afirma haberse sentido “acosado a través de su móvil”.

Para el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, “no son datos alarmantes, pero demuestran que es un buen momento para tomar medidas y prevenir” y recordó que en el Reino Unido “hay sistemas que permiten a los padres impedir la descarga de determinadas fotografías”.

Según esta organización, en un 11% de los casos los menores engañan e incluso cogen dinero a sus padres para pagar el saldo del teléfono. Respecto al gasto que conlleva mantener el móvil, el 41% de los menores gasta menos de 12 euros mensuales en el teléfono y un 34% entre 12 y 20 euros, mientras que un 18% se ve obligado a abonar entre 20 y 40 euros y el 7% restante dice consumir más de 40 euros al mes, según explicó el presidente de la Asociación Protégeles, Guillermo Cánovas, durante la presentación del informe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios