www.gacetadeprensa.com

La periodista italiana Oriana Fallaci será procesada por ofender al Islam en su último libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un juez de primera instancia de Bérgamo, en Italia, ha ordenado el procesamiento de la periodista italiana Oriana Fallaci por presuntas expresiones ofensivas contra el Islam reproducidas en su libro “La fuerza de la razón”. Los hechos se iniciaron el 8 de abril del pasado año, cuando el presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, Adel Smith, presentó ante la justicia del país una querella contra la periodista por el presunto desprecio volcado en las páginas de su obra.
Según Smith, Fallaci ha “distorsionado hechos históricos reales e inventado otros, calumniando, ofendiendo y difamando a los musulmanes de todo el mundo”, mientras que la periodista, tras conocer la decisión del juez, ha afirmado que se trata de una acusación “forzada”.

La decisión del magistrado Armando Grasso se ha trasladado al panorama político. Así, la Liga Norte ha afirmado que esta decisión es un “un bumerán para la justicia, para el respeto de nuestra cultura, de nuestra nación y de nuestra religión”. Asimismo, su representante en el Senado, Ettore Pirovano, aludió a las ofensivas palabras de Smith para los cristianos al definir el crucifijo como “un pequeño cadáver clavado a dos trozos de madera”, porque, en opinión del presidente de la Unión de Musulmanes de Italia, este símbolo resulta dañino para los niños musulmanes que frecuentan las escuelas del país.

“El señor Smith ha logrado salirse con la suya: llevar ante un tribunal a quien, mediante el arte de la cultura y el pensamiento occidental, se bate contra el integrismo islámico”, explicó Pirovano, al mismo tiempo que anunciaba que su partido luchará “contra este insolente procedimiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios