www.gacetadeprensa.com

Carlos Fidalgo, periodista de “Diario de León, presenta un libro de cuentos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista de “Diario de León” Carlos Fidalgo ha presentado en el Club de la Prensa de la ciudad “El país de las nieblas”, su primer libro de cuentos, en el que recoge una colección de ocho relatos en el que intervienen numerosos personajes en conflicto permanente, y donde la niebla alude, en forma de metáfora, al “umbral o frontera” que separa “dos mundos, el real y el imaginado”, explicó el autor.
Al acto de presentación acudieron el escritor y responsable del suplemento “Filandón” de “Diario de León”, Alfonso García, el ilustrador del libro, Juan José Albares, y el coordinador del Club de Prensa de León, Ramón Prieto.

Según García, la temática es “variada, por cuanto pueden advertirse referencias históricas, al pasado legendario, a la mina, la muerte, los maquis, la fatalidad, la emigración y la metaliteratura”. Una obra en la que hay una “gran presencia de lo simbólico”, explicó el responsable del suplemento “Filandón”.

En opinión de García, “buen ritmo literario”, las “pinceladas impresionistas” y “el pulso y la vitalidad intensa de la obra” son las características que definen a Fidalgo como un “joven pero excelente contador de historias”.

Por su parte, durante su intervención, Carlos Fidalgo explicó que “la realidad objetiva no existe, cada uno tenemos la nuestra propia, que choca con las demás”, en referencia a la existencia de “dos mundos, el real y el imaginado”, a los que alude en su libro cuando habla de “nieblas”, utilizadas en forma de metáfora como idea de “umbral o frontera”.

La inmigración es uno de los temas que el autor recoge en sus narraciones, y a este respecto afirmó que “todos somos extranjeros”. Para Fidalgo, “los cuentos hablarán por sí mismos”, de tal forma que los lectores saquen sus propias conclusiones, y anunció que ya prepara una novela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios