www.gacetadeprensa.com

Netscape presenta una actualización de su navegador para evitar timos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un día después de su lanzamiento, Netscape ha presentado una actualización de su último navegador con el que espera solucionar los fallos de seguridad detectados en Netscape 8. Este fallo, que procede de Firefox, el navegador de código abierto en el que se basa, permitiría a los hackers hacerse con el control del sistema informático, según advirtió la Fundación Mozilla, propietaria de Firefox.
El nuevo navegador de Netscape pasará ahora a la versión 8.0.1 y ya se encuentra disponible en Internet, según explicó el portavoz de la compañía, Andrew Winstein.

El nuevo navegador está diseñado para proteger a los internautas de los timos cometidos a través de la Red, como el “phising”, el último de ellos que consiste en sustituir páginas web para lograr información confidencial de los usuarios. Las páginas de los bancos se han convertido en el principal objetivo de este tipo de timadores, que se dedican reproducir las webs y hacerse pasar por los responsables de la entidad financiera.

Dependiendo de la “peligrosidad” de la página web que en ese momento esté consultando el internauta, el navegador se ajusta automáticamente. De esta forma, es capaz de evitar los timos más habituales. Con Netscape 8.0.1, cuando el internauta navega por una web, unas marcas rojas y verdes en el explorador muestran si se corre algún riesgo o no.

Con este nuevo producto, Netscape espera recuperar la posición hegemónica que tuvo antes de que se la arrebatase Microsoft, con el lanzamiento de su navegador Internet Explorer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios