www.gacetadeprensa.com

“El Mundo” entrega sus premios de creación juvenil

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “El Mundo” ha entregado los Premios del V Certamen de Creación Juvenil a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato que han participado en el concurso, y al que se presentaron más de 1.500 trabajos realizados por los adolescentes estudiantes. “Aula de El Mundo” es el programa de prensa escuela ideado por el rotativo para fomentar la creatividad literaria, artística y periodística entre los jóvenes adolescentes.
Relato, pintura, fotoperiodismo, poesía y ensayo fueron las modalidades a las que concurrieron los participantes, entre cuyos trabajos se encontraron obras que versaron sobre el Quijote, la obra escrita por Miguel de Cervantes, cuya publicación se celebra este año el IV Centenario.

Los tres ganadores por cada categoría recibieron en la sede de “El Mundo” de Madrid su trofeo, consistente en una obra de arte realizada por la escultora Esther Pizarro, que forma parte de su serie “Cuerpos expandidos”.

El subdirector del diario, Aurelio Fernández, fue el encargado de entregar los premios a los adolescentes. Al acto asistió el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Javier Álvarez, así como diversos representantes de las empresas FECSA-Endesa, Unicaja, Iberdrola, la Fundación Cultural Banesto, la Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios