www.gacetadeprensa.com

Artículo publicado en el número 32 de la revista Gaceta de Prensa

No me puedo creer que...

Por Jesús González, Presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Salamanca

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Esta vez si merece la pena escribir nuevamente en esta, nuestra
revista, "Gaceta de Prensa":
El tema se las trae, pues tiene tanta trascendencia que me veo obligado a denunciarlo públicamente, aunque sea a nivel personal y no como presidente de la Asociación. Como éste, ya hemos enviado a nuestro presidente nuestra más firme protesta de los acontecimientos que se van a suceder.

Nuestra Confederación -COVEPRES- por medio de su presidente, nos envió una nota -fax- notificándonos que se iba a producir un desgraciado escándalo, que no es ni más ni menos que el "presidente" de CONADIPE estaba negociando con los distribuidores la firma de un acuerdo donde, entre otras cosas, se lleva a cabo el cobro de portes por parte de los distribuidores a toda la red de ventas, que se supone son todos aquellos vendedores de prensa que tenga sus asociaciones dentro de la citada confederación, haciendo esto extensivo a todos aquellos que incluso no están o no pertenezcan a las asociaciones de sus respectivas ciudades.

Es tan grave la noticia, que no me lo puedo creer que este sujeto en cuestión, malintencionado y posiblemente corrupto, pues de otro modo no es posible que vaya contra sus propios intereses, si es que tiene alguno como vendedor, se atribuya solito el desparpajo y la chulería de intentar saltarse la regulación del año 1972 y, por ende, llevar la ansiedad, la preocupación, el malestar y posiblemente la enfermedad a miles de familias de España.

Ave Caesar- Ave Mierda- diría yo. No puedo dar crédito, incluso a lo que estoy escribiendo, pues estoy cabreado ya que de semejantes carroñas se aprovecha los buitres, pues están apostados esperando para descuartizar las conciencias de la gente y de esto se nutren.

¿Sabe la Junta Directiva de CONADIPE la decisión que va a tomar este presidente? o ¿Incluso los mismos han apoyado semejante locura? Si no lo saben -dada la gravedad- deben defenestrar a este personajillo y si lo saben - lo que es aún más grave- sus propios compañeros de asociación tienen que echarles sin inmutarse. Sujetos como estos que su norte son la ambición, el egoísmo, la codicia, la corrupción son los que crean la violencia con su manera de proceder. ¿No se dan cuenta de que no tienen ningún derecho, ninguna atribución para perjudicar a miles de personas con ese tipo de actuaciones? Están fomentando la desigualdad, la insolidaridad, la deshonestidad, la corrupción, la desaparición de todos los valores morales y éticos que debería tener cualquier ser humano que se precie porque son sagrados.
Estos hombres no representan a nadie, solamente a ellos mismos, aunque si bien es cierto con estas actuaciones parece que los representantes de los distribuidores y si viene al caso, pues todo depende de los millones de razones, serán representantes de los editores y de cualquier persona o estamento que se ponga a "su alcance". Incluso del mismo "Diablo".

Queridos compañeros no podemos permitir esta locura, ya es hora de despertar de nuestro letargo, de la contrario nos despertarán cuando menos lo esperemos a "mazazo" limpio. Hoy con los portes, mañana con seguridad -pues cuentan con estos aláteres, de otra forma no llegarían nunca a dar estos giros tan bruscos dado que compran sus voluntades- llegará la rebaja de los descuentos y mañana querrán hacer uso en cualquier juzgado de la firma del acuerdo entre CONADIPE, es decir, un señor, y quizá su comitiva, nada más, pero intentarán utilizarla los representantes legales de los distribuidores.

Dejémonos de improperios y descalificaciones, miremos hacia delante; estando presentes en el momento y el momento requiere atención y conciencia. Atención para estar presentes en todos los acontecimientos que puedan suceder y para ello se necesita tranquilidad y energía, lo primero con la mente muy quieta, ella nos dará la dirección que debemos seguir y lo segundo , que una vez llegado a esa claridad de acción, no cabe duda de que debemos ponernos en movimiento en la realización de nuestros pensamientos.

En cuanto a la conciencia va inexorablemente unida a nuestra evolución, es por medio de ella que tenemos que cambiar nuestras personas y en nuestra manera de ser, de sentir y de pensar. Nosotros hemos creado lo que somos dentro de este sector, dentro de este colectivo; nuestras confederaciones, nuestras federaciones; nuestras asociaciones ¡Y son buenas! Para nuestros intereses primordiales. Concienciémonos en nuestro fuero interno y veamos donde nos hemos equivocado, donde nos estamos equivocando y demos el giro, el cambio y solucionémoslo. Nosotros somos los verdaderos responsables de que en nuestras organizaciones, en nuestros trabajos exista la ambición, la codicia etc....así nos han condicionado con nuestra educación; y así lo permitimos, porque vivimos fragmentados al ver tan sólo una ínfima parte de la vida, y no vemos la totalidad, por ello es necesario un proceso de concienciación en nuestras conciencias y ello nos producirá un cambio en el cuál se desvanecerá para siempre toda esa malicia que nos hace sufrir que nos hace ser infelices etc...

No trabajamos, ni nos organizamos, ni nos para terminar decepcionados, sin ilusión por nada y para nada. Lo tendremos que hacer para lo contrario y en ello nos va: apartamos de nuestro lado todo aquello que nos molesta, que nos produce sufrimiento e insatisfacción y si para ello tenemos -a quien corresponda hacerlo- mandar a su propia miseria a todos estos seres que no tienen entrañas, pues los mandamos y punto. Que este grave problema nos abra los ojos y nos guié en nuestra dirección. Que cada palo aguante su vela.

Un saludo compañeros.

Jesús González.

Presidente de la Asociación de Vendedores de Prensa de Salamanca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios