www.gacetadeprensa.com

El periodista Jiménez Losantos renueva por dos años más con la COPE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha renovado por dos años más el contrato del periodista Federico Jiménez Losantos, presentador de “La Mañana”, en la “Cadena COPE”, tras acordarlo así por unanimidad en su última reunión. El periodista confía en que los obispos españoles hagan lo mismo con su compañero César Vidal, director y presentador de “La Linterna”, y ha logrado que Ignacio Villa continúe al frente de los informativos de la cadena.
En opinión de Jiménez Losantos, la renovación contractual con la cadena de radio se fundamenta en “los resultados de audiencia y de publicidad, la elección de Ratzinger, que mantiene la continuidad con el anterior Papa y al que le gusta la COPE, y la radicalidad de Rodríguez Zapatero, que no deja muchas oportunidades a los obispos que quieren llevarse bien con el Gobierno”.

Para el periodista, “COPE” es la “alternativa a la Ser”, la emisora de radio perteneciente al Grupo Prisa, propiedad de Jesús Polanco, caracterizada por sus ideas afines al socialismo.

Los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) publicados a mediados de abril otorgan un incremento en el número de oyentes del 25,7%, hasta alcanzar los 2.478.000 de seguidores de la cadena radiofónica. Según estos mismos datos, “La Mañana”, el programa que presenta y dirige Federico Jiménez Losantos, ganó 490.000 oyentes, situándose en 1.778.000, y le sitúa en segundo lugar de la radio española, en su franja horaria, por detrás de “Hoy por Hoy”, que dirige y presenta Iñaki Gabilondo en la “Cadena Ser”.

La renovación del contrato de Jiménez Losantos se produce tras el reciente cambio de presidente en la Conferencia Episcopal Española, que pasó del arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela a su homólogo de Bilbao Ricardo Blázquez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios