www.gacetadeprensa.com

“Telecinco” firma un acuerdo con Fundeu para el buen uso del lenguaje en sus informativos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El consejero delegado de “Telecinco”, Paolo Vasile, y el presidente del Patronato de la Fundación del Español Urgente y director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, han firmado un acuerdo de colaboración para supervisar la calidad lingüística de los espacios informativos de la cadena y el uso correcto de la lengua.
De esta forma, la Fundación, creada por la “Agencia EFE”, examinará regularmente los espacios informativos de “Telecinco” y elaborará recomendaciones sobre el uso correcto de la lengua española en la redacción de las noticias televisivas.

El acuerdo también contempla la atención de consultas sobre asuntos lingüísticos formuladas por las el personal de las diferente áreas informativas del canal de televisión privado. Asimismo, la cadena también difundirá las actividades de la Fundación y las recomendaciones que formule sobre el uso correcto de la lengua, mientras que “Telecinco” se compromete a fomentar el buen uso del idioma a través de la campaña solidaria “12 Meses, 12 Causas” en su parrilla de programación.

La Fundación del Español Urgente (Fundeu) es una organización creada por la “Agencia EFE”, cuyo principal objetivo es la defensa del idioma español, especialmente en los medios de comunicación. El presidente de la Real Academia Española (RAE), que vela por preservar un correcto uso de la lengua, es también el presidente de Fundeu, Víctor García de la Concha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios