www.gacetadeprensa.com

Los musulmanes, escépticos con la corrección de “Newsweek” sobre un artículo del Corán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los musulmanes en Afganistán y Pakistán se mostraron escépticos por la retractación de “Newsweek” sobre un reportaje publicado en esta revista el pasado 9 de mayo, en la que se afirmaba que los interrogadores estadounidenses en Guantánamo profanaron el Corán, el libro sagrado en el mundo musulmán.
“No seremos engañados por esto”, señaló el clérigo islámico mulá Sadulá Abu Aman a Reuters en la provincia de Badajsán, al norte de Afganistán, refiriéndose a la corrección de la revista. El artículo en cuestión dio origen a diversas protestas violentas en el mundo musulmán, que, en territorios como Afganistán, llegaron a cobrarse la vida de 16 personas y más de cien sufrieron heridas.

“Esta es una decisión de América para salvarse. Se ha producido por la presión americana. Incluso un campesino normal analfabeto entiende esto, y no lo aceptaremos”, insistió el mulá islámico Aman, el mismo que se comprometió a pedir una guerra santa contra Estados Unidos en tres días a no ser que entregue a los interrogadores militares que informaron a la revista sobre la profanación del Corán.

Por su parte, el presidente afgano, Hamid Karzai, aliado de Estados Unidos, señaló que la información publicada por “Newsweek” desencadenó una indignación general que ha permitido a los enemigos del país orquestar una campaña violenta.

Como informara “Gaceta de Prensa”, la revista “Newsweek” reconoció que cometió un error al publicar este artículo y ha pedido perdón a las víctimas de las protestas llevadas a cabo en el mundo musulmán tras conocerse la información publicada. “Lamentamos los errores en nuestra nota y manifestamos nuestro pesar a las víctimas de la violencia y a los soldados estadounidenses”, afirmó el editor del semanario norteamericano, Mark Whitaker, en la última edición de la publicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios