www.gacetadeprensa.com

“Diario Sur” entregará un libro recopilatorio de las obras del escritor malagueño Pérez Estrada

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Diario Sur” distribuirá el próximo sábado “El coleccionista. Narraciones escogidas (1968-2000)”, un libro que recoge los textos en prosa del periodista malagueño Rafael Pérez Estrada, que ha reunido la Biblioteca de Autores Malagueños y que, previamente, se presenta en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol.
El libro forma parte de la colección “Las 4 Estaciones” que publica la Biblioteca de Autores Malagueños Contemporáneos y se entregará este fin de semana a los lectores en los quioscos al precio de un euro, además del ejemplar del diario. La entrega del libro coincide con el recuerdo a Pérez Estrada en el quinto aniversario de su fallecimiento, cuya obra literaria queda recogida en este volumen.

La distribución de “El coleccionista” junto con “Diario Sur” es una iniciativa de Prensa Malagueña, editora del rotativo malagueño, y la Fundación Málaga.

Al acto de presentación está prevista la intervención del poeta Juvenal Soto, director de la colección, el novelista Antonio Soler, y los ex alcaldes de Málaga Pedro Aparicio y Celia Villalobos.

El escritor José Ángel Cilleruelo ha sido el encargado de realizar el prólogo y una introducción sobre el narrador y poeta malagueño. Cilleruelo es gran conocedor de la obra de Pérez Estrada y fue amigo personal suyo, y en el proceso de selección de los textos que componen “El coleccionista” ha buscado lo más representativo de la obra en prosa del autor. Los fragmentos de obras suyas se han agrupado bajo cuatro epígrafes: “El valle de los galanes y primeros libros”, “Crónicas y maquinaciones”, “La sombra del obelisco (novelas)” y “El muchacho amarillo”.

Rafael Pérez Estrada nació en Málaga el 16 de febrero de 1934 y falleció el 21 de mayo de 2000. Novelas como “La extranjera”, publicada en el mismo año de su fallecimiento, forman parte del legado literario dejado por el escritor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios