www.gacetadeprensa.com

RTVE niega que esté preparando un ERE para despedir a 3.200 personas mediante prejubilaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Dirección General de RTVE afirma que no tiene conocimiento de la existencia de un plan de reducción de plantilla, tal y como ha anunciado UGT, quien sostiene que el ente público estatal prepara un expediente de regulación de empleo con prejubilaciones a partir de los 50 años y que afectaría a unos 3.200 trabajadores.
El sindicato que encabeza Cándido Méndez sospecha que RTVE, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los Ministerios de Economía, Trabajo y Presidencia preparan “en secreto” un “duro ajuste” de plantilla en el ente estatal. Todos estos organismos citados por UGT han negado la existencia de tal plan, que pasa por la eliminación de unos 3.200 puestos de trabajo a través de prejubilaciones para mayores de 50 años, a partir de 2006.

Por su parte, UGT justifica la ausencia de pruebas para demostrar el expediente en secretismo con el que la Dirección General de RTVE diseña este plan.

Actualmente, RTVE cuenta con una plantilla de 8.200 empleos fijos y unos 600 contratados por obra y servicio. El sindicato advierte que la reducción “mermaría la capacidad de producción propia de RTVE, de forma que el Ente quedaría en manos de las productoras independientes”.

La Dirección General encabezada por Carmen Caffarel ha llevado a cabo “la mayor penetración de las productoras privadas nunca vivida en TVE, estar permanentemente en tercer lugar de audiencia, disminuir fuertemente los ingresos comerciales, sembrar el caos en la estructura territorial y convertir la estructura orgánica en 'reinos de taifas' donde no se sabe quién manda”, denunció UGT. Un situación que, en opinión del sindicato, representa “la situación perfecta para quienes quieren aplicar un durísimo ajuste a RTVE”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios