www.gacetadeprensa.com

Telefónica ganó un 35,9% más en los tres primeros meses del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La operadora Telefónica obtuvo unos beneficios netos de 912,2 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 35,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. Los ingresos de la operadora española ascendieron a 8.278,8 millones de euros, un 16,7% más que en los tres primeros meses del año precedente, debido a una mejora en todas las líneas de negocio, sobre todo en telefonía móvil, tras la incorporación de las operadoras latinoamericanas adquiridas a BellSouth.
“La mejora generalizada de todas las líneas de actividad” ha permitido ese incremento en sus ganancias. Entre esas líneas destaca la referida al negocio de telefonía móvil, que ha aumentado sus ganancias en un 34,6%.

El resultado operativo antes de amortizaciones creció un 16,2%, hasta alcanzar los 3.414,7 millones de euros, y en él ha contribuido de forma positiva la aportación de Latinoamérica 33,6% del total frente al 29,9% obtenido hace un año, debido a los activos adquiridos procedentes de BellSouth. Según ha explicado la compañía, estos resultados “se caracterizan por el sólido crecimiento y rentabilidad de las operaciones”.

Las enajenación de activos correspondientes a las plusvalías generadas por la venta de Infonet, “Radio Continental” y “Radio Estéreo”, así como la venta de inmuebles, aportaron a la empresa 120,6 millones de euros de euros, lo que supone el 26,6% más que las plusvalías generadas hace un año.

Los gastos financieros de la compañía presidida por César Alierta fueron de 317,7 millones de euros, lo que supone una reducción de un 1,2%, debido a la aplicación de las nuevas normas de contabilidad internacional, puestas en marcha este año, lo que ha conllevado que los menores costes porcentuales se hayan compensado en gran parte por el incremento del 17,5% de la deuda total media.

Respecto a la deuda, ésta se situó en 29.948,1 millones de euros y el flujo de caja operativo retenido generado por el grupo se ha elevado hasta 1.164,8 millones.

El Grupo Telefónica invirtió un 20,1% en los tres primeros meses del año, hasta los 744 millones de euros. La telefonía móvil y el grupo Telefónica Latinoamérica han sido las áreas en las que mayores inversiones ha realizado la compañía de telecomunicaciones, con un 35,9% y un 39,7% más en los tres primeros meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios