www.gacetadeprensa.com

“EFE” publica una agenda mundial para consultar las previsiones informativas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Agenda Mundial Digital es la nueva herramienta de Internet elaborada por la “Agencia EFE”, que podrá utilizarse mediante abono, y ofrece todo tipo de actos culturales, deportivos, económicos, políticos y sociales, entre otros, procedentes de cualquier parte del mundo en las que la agencia de comunicación disponga de delegaciones.
La herramienta informática aglutina todas las previsiones y convocatorias que llegan a las delegaciones de la agencia de noticias española, de titularidad estatal, repartidas por todo el mundo, ya sea a corto, medio y largo plazo,

La Agenda Mundial Digital permitirá a los abonados efectuar consultas por días, semanas o meses, así como fragmentar las búsquedas por temas, países o ciudades.

Este producto está dirigido a los periodistas, y especialmente a los directores de comunicación y su objetivo es facilitar la tarea a quienes programan actividades y evitarles que coincidan los actos con otros de igual rango o que les puedan restar capacidad de convocatoria.

El sistema informa del comienzo de los actos o acontecimientos según la hora local o la del meridiano de Greenwich, que es la utilizada en los despachos noticiosos de Efe, pudiendo el usuario elegir una de las dos opciones.

Ejecutivos de empresas, funcionarios internacionales y profesionales que viajan con asiduidad son otros de los clientes potenciales de la Agendia Mundial Digital, ya que con ella pueden programar sus visitas en otras ciudades o países. Además, las publicaciones podrán organizar con tiempo reportajes, suplementos o viajes de sus redactores, lo que les reportará un ahorro de costes.

España y América Latina figuran como las regiones favoritas sobre las que la Agenda Mundial Digital ofrecerá sus previsiones, aunque los organismos internacionales y de la Unión Europea, introducidas a través de la red de delegaciones, oficinas y corresponsalías, también tendrán un lugar destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios