www.gacetadeprensa.com

El periodista Juan Téllez presenta en Cádiz su libro “Gibraltar en el tiempo de los espías”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El escritor y periodista Juan Téllez ha presentado en Cádiz “Gibraltar en el tiempo de los espías”, un libro publicado por la Fundación Lara y en el que narra las peripecias de un espía en la Roca. Junto a Téllez, autor de libros de flamenco, ensayos y poesía, le acompañó el también periodista Óscar Lobato. “Siempre digo que el trabajo del periodista se parece mucho al de espía, pero con menos glamour”, afirmó Téllez durante la presentación del libro.
El escritor subraya que “los periodistas somos los espías de la Cruzcampo y los espías son los periodistas del Dry Martini, agitado y no batido”.

Las novelas de espía siempre ha acaparado la atención de Téllez. “La primera historia de espionaje la conocí en el año 81, cuando trabajaba para una revista en Ceuta y me relacioné con gente que no se sabía muy bien de dónde salían sus ingresos y que pululaban en torno a Ceuta, Gibraltar y sus alrededores, haciéndose pasar por periodistas, funcionarios de ministerios o propietarios de establecimientos públicos, pero que encubrían otro tipo de actividad. Fue por entonces también cuando durante un incidente en la guerra entre Irán e Iraq, que se tradujo en un intento de secuestro de una lancha en el Estrecho, que me di cuenta de que la historia con mayúsculas está demasiado cerca de la historia con minúsculas, y que formamos parte de un territorio donde la historia siempre ha estado en juego a lo largo de los tiempos”, explicó el periodista y escritor.

Para escribir su obra, Juan Téllez se familiarizó con personajes como Harold Kim Philby, considerado por el autor como “probablemente el mayor espía del siglo XX o al menos el más famoso, que espió al mismo tiempo para la Unión Soviética y para el Servicio Secreto británico, hasta que terminó refugiándose al otro lado del Telón de Acero”. “Los espías dobles me encantan. Y Philby probablemente sea el mayor de todos ellos”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios