www.gacetadeprensa.com

“Diario Sur” premia a la escritora Teresa Broseta en su III certamen de Novela Corta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La escritora valenciana Teresa Broseta Fandos ha ganado el III Premio SUR de Novela Corta, convocado por este periódico, y al que concurrieron 178 títulos. La obra ganadora se titula “El soplo de la vida”', remitida bajo el seudónimo de Aloma, y en ella se narra una historia de amor, entre el siglo XV y XVI, en la que, además, se reproduce parte de la vida del artista Miguel Ángel.
El premio tiene una dotación económica de 9.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la editorial Arguval por parte de Prensa Malagueña, editora del “Diario Sur”. Al certamen se presentaron un total de 178 obras, procedentes de todo el territorio español, aunque también se han presentado trabajos desde el otro lado del Atlántico, como Argentina o Chile, y desde Australia.

El jurado estuvo integrado por personalidades del mundo de la cultura, como el poeta y articulista Manuel Alcántara, el escritor y premio Nadal Antonio Soler, los escritores Juan Bonilla y José Antonio Garriga Vela, así como el presidente de Prensa Malagueña, Rafael González-Gallarza, y el autor finalista de la edición anterior de este premio.
“Es el mejor regalo de cumpleaños que me podían hacer”, explicó la ganadora tras conocer la noticia un día después de su aniversario.

La obra ganadora se presentará en el marco de la próxima edición de la Feria del Libro de Málaga, que se celebrará entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

No es la primera vez que Teresa Broseta, licenciada en Pedagogía y Filología Hispánica, obtiene un galardón por sus obras literarias. Así, en el año 2001 obtuvo el premio Carmesina con su opera prima “La botiga del Carme”. El pasado año logró el premio internacional Miguel de Unamuno con el relato “La última función”. “¡Hermanos hasta en la sopa!”, en 2002, y “Léstiu dels pirates”, en 2003, son otras de las obras publicadas por esta escritora valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios