www.gacetadeprensa.com

El gasto de publicidad en Internet creció un 33% en 2004 en Estados Unidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gasto en publicidad online creció el pasado año en Estados Unidos un 33%, frente al año anterior, hasta los 7.400 millones de euros, según los datos de un informe realizado por la Oficina de Publicidad Interactiva y la consultora PricewaterhouseCoopers. El estudio destaca que la cifra supera las mejores marcas registradas por el sector en la década de los 90, considerada como una de las mejores épocas en el gasto de publicidad por Internet.
Asimismo, según este organismo estadounidense, los ingresos por anuncios en Internet fueron de 9.600 millones de dólares en 2004, frente a los 7.270 millones de dólares registrados un año antes y un 20% por encima del récord del año 2000. Por su parte, los ingresos del cuarto trimestre del pasado ejercicio aumentaron hasta los 2.690 millones de dólares, lo que supone el mayor nivel para un período de tres meses.

Respecto a la publicidad situada en sitios relacionados con las búsquedas on line, ésta creció en 2004 un 50% respecto al año precedente, hasta los 3.900 millones de dólares, lo que representa el 40% del volumen total de beneficios. De esta forma, los buscadores se han convertido en la categoría que más ganancias reportó al sector publicitario. Por su parte, los banners aparecen en la segunda posición de la lista de sitios web en la que aparece la publicidad y reporta un 19% de los beneficios totales. En esta lista le siguen los anuncios clasificados, que han llegado al 18%.

Según el presidente del organismo estadounidense, Greg Stuart, “la publicidad interactiva se convirtió claramente en el principal medio y que no puede ignorarse más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios