www.gacetadeprensa.com

Delgado demanda al columnista Alfonso Ussía por un artículo publicado en “La Razón”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista de la “Cadena Ser”, Fernando Delgado, ha presentado una demanda civil de protección del derecho al honor contra el periodista Alfonso Ussía y el diario “La Razón”, por la publicación en este rotativo de un artículo sobre las palabras que presuntamente comentó Delgado en la víspera de las elecciones generales, el 14 de marzo del pasado año.
El artículo se titula “Una mierda”, y en él Alfonso Ussía comenta las palabras que, al parecer, el ex director de Informativo de TVE pronunció el 13 de marzo de 2004, tras los atentados en Madrid y la víspera de las elecciones generales. El párrafo de la discordia es el siguiente: “Mañana tenemos, tienen ustedes, la oportunidad de terminar con gente como Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca".

El columnista de “La Razón” se justifica y afirmó que creyó estas palabras una vez las hubo leído en el libro de Urdaci, que hasta los comicios generales presentó el Telediario de la cadena pública. Asimismo, el periodista, presentador del programa radiofónico “A vivir que son dos días”, ha requerido por vía notarial al también periodista Alfredo Urdaci y a Plaza & Janés, editora de su libro “Días de ruido y furia”, con el objetivo de paralizar la distribución de este volumen.

Delgado ha pedido 90.000 euros y que Ussía y “La Razón” sean obligados a publicar y difundir la sentencia condenatoria -en caso de que la haya- para que se le restablezca "el derecho al honor lesionado". Además, ha solicitado a Plaza & Janés que cese la distribución y venta del libro de Urdaci "en su actual redacción" y que "en futuras ediciones se suprima íntegramente el párrafo que contiene la falsa referencia a Delgado".

La “Cadena Ser” afirmó, a través de un comunicado, que es “completamente falso que en dicho programa Fernando Delgado se pronunciara en esos términos". La emisora aseguró que ha puesto a disposición del juzgado la transcripción “íntegra” del espacio en el que supuestamente se produjeron las declaraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios