www.gacetadeprensa.com

Adobe Systems compra Macromedia para crear un grupo informático

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Adobe Systems ha firmado un acuerdo con Macromedia, en virtud del cual el grupo estadounidense adquiere la empresa especializada en aplicaciones informáticas para crear contenidos en Internet. La adquisición se materializará por un intercambio de acciones, por valor de 2.640 millones de euros.
La adquisición daría origen a un fuerte grupo informático en materia de diseño gráfico, ya que la compañía resultante integraría al creador del programa de tratamiento de imágenes Photoshop y gestor de documentos PDF Acrobat y el creador de la tecnología Flash de animación en Internet y del programa de diseño Dreamweaver, en el caso de Macromedia.

La compra está valorada en 2.640 millones de euros y se llevará a cabo mediante un canje de títulos, en el que Macromedia recibirá 0,69 acciones de Adobe, libres de impuestos, lo que representa un precio de 41,68 dólares por acción, según la cotización del viernes 15 con una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia pasarían a controlar en torno al 18% del grupo resultante.

El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen, afirmó que la adquisición dará a su compañía “la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria”. En el organigrama de la nueva compañía, el presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, mantendrá su puesto y el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, se convertirá en el nuevo presidente mundial de operaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios