www.gacetadeprensa.com

Microsoft denunciará a un centenar de tiendas por vender sus programas pirateados

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft ha anunciado acciones judiciales, por vía penal o civil, contra un centenar de tiendas y distribuidores, a los que acusa de vender programas propiedad del gigante informático en sus establecimientos. La medida es fruto de una investigación iniciada por la firma informática para luchar contra la piratería y en la mayoría de los casos se ha descubierto que la venta de programas pirateados se hacía por “desconocimiento legal”.
“Mistery Shopper” es el nombre de la iniciativa puesta en marcha por el gigante informático el pasado año para luchar contra la piratería informática. Con ella, Microsoft contrató los servicios de un grupo de detectives privados encargados de visitar a 4.330 distribuidores informáticos del total de 12.000 existentes. La segunda fase de la investigación fue la visita de estos detectives a 450 distribuidores entre los que se detectaron la piratería.

España es uno de los países europeos donde se registran los mayores índices de piratería informática, ocho puntos por encima de la media comunitaria. Además, supera a los países avanzados en 18 puntos y en 22 puntos la piratería detectada en Estados Unidos.

Por comunidades autónomas, Murcia, con un 66%, y Castilla La-Mancha, con un 59%, son las regiones con mayor número de establecimientos que venden copias ilegales informáticas, mientras que la Comunidad Valenciana es la zona con menor índice de piratería en software (22%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios