www.gacetadeprensa.com

"Boston Globe" despide a una colaboradora tras las quejas del Gobierno canadiense

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Boston Globe”, una publicación propiedad de “The New York Times”, ha despedido a la escritora Barbara Stewart por escribir una historia que, al parecer, no tuvo lugar como ella lo relató. El relato narraba una cacería de crías de ballena en Newfoundland (Canadá), cuya fecha, presuntamente errónea, motivó las quejas del Gobierno canadiense.
Según un comunicado remitido por la editora de “Boston Globe”, la cacería no tuvo lugar el día señalado, sino que se retrasó por el mal estado meterológico, al mismo tiempo que reconoce que el diario no debía haber publicado la historia.

La historia, que Stewart elaboró desde Nueva Escocia, describía con minuciosos detalles el inicio de la caza y cómo el agua se teñía de rojo debido a la sangre derramada por la caza de ballenas en la que participaban 300 barcos. En Canadá, este tipo de informaciones son muy sensibles y los detalles de la cacería dieron origen a las protestas del Ejecutivo canadiense.

No es la primera vez que “The New York Times” se ve salpicado por un caso de plagio o fabricación de noticias. Así, en 2003, dos altos cargos del diario norteamericano se vieron obligados a abandonar sus puestos tras descubrirse que su reportero Jayson Blair se había inventado parte de algunas informaciones publicadas en el rotativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios