www.gacetadeprensa.com

National Geographic e IBM desarrollan un proyecto de investigación sobre los vínculos genéticos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ambas empresas desarrollarán un proyecto de cooperación durante cinco años para encontrar los vínculos genéticos entre hombres y generaciones en el mundo, para así desarrollar su mapa genético.
La intención es estudiar los movimientos migratorios ancestrales desde África y ver los parecidos y las diferencias de cada especie. Se esperan poder tomar muestras a 100.000 personas y buscar restos prehistóricas con ADN enterrados para investigar quién vino, de dónde y cuando.

“Vemos esto como un paso de gigante para la antropología, el hecho de utilizar la genética para llenar los vacíos de nuestro saber sobre la historia humano”, ha declarado el director del proyecto y antropólogo Spencer Weels.

“Nuestro ADN transporta una historia que es compartida por todo el mundo. En los próximos cinco años desencriptaremos esta historia, que actualmente corre el riesgo de perderse, ya que los pueblos migran, y se mezclan a una velocidad muy superior a la que hacían en el pasado”, señaló.

Expertos en genética, arqueología, ciencia evolutiva, lingüística y paleontología, colaborarán en el proyecto, de China, Rusia, India, Líbano, Brasil, Sudáfrica, París, Gran Bretaña y Australia.

IBM aportará ordenadores y equipos ténciso y la filantrópica Waitt Family Foundation, financiará el campo de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios