www.gacetadeprensa.com

Microsoft lanza ocho actualizaciones, muchas de ellas “fundamentales”, para subsanar errores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía así lo ha explicado en el boletín mensual que edita, dónde se recoge que en dichas actualizaciones, consideradas “importantes” por sus responsables, se incluyen “parches” fundamentales para todos los programas Windows TCP/IP, Internet Explorer, MSN Messenger, Office y el Exchange Server.
Microsoft ha reconocido la existencia de agujeros de seguridad en su sistema operativo. Un grave problema que, de no subsanarse, podría hacer que un usuario remoto se hiciese con el control de nuestro ordenador personal. Para evitarlo, la compañía ha anunciado ocho actualizaciones, cinco de ellas “fundamentales”, una de las cuales afecta a su servicio de mensajería instantánea 7.0.

Se intenta con esto evitar mensajes como ‘Error 80072ee7’; ‘el programa ha generado errores y debe cerrarse’; ‘no se ha podido iniciar sesión en MSN Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente’; etc. Errores, que hicieron que muchos usuarios del servicio de mensajería instantánea tuviesen que volver a la antigua versión de Messenger 6.2, para la que ahora se han creado “parches” de seguridad.

Antes de febrero el gigante informático ya publicó doce actualizaciones necesarias en materia de seguridad, y ahora ha anunciado nuevas actualizaciones que incluyen “parches” fundamentales para sus programas. Para descargarlos gratuitamente, los usuarios pueden acceder a la dirección web: www.microsoft.com/security.

Por otra parte, la compañía ha presentado una versión simplificada de Windows para personas con poco poder adquisitivo en Brasil. Según informa elmundo.es, “ se trata de la respuesta del gigante Redmond a los movimientos en Brasil para la alfabetización digital".

La oferta incluye soporte técnico en todo Brasil, aunque, según informa Reuters, “no ofrece garantías de financiación”. El presidente de ‘Microsoft Brasil’, Emilio Umeoka, ha afirmado que la compañía ha formalizado su oferta de la llamada ‘Starter Edition’ de Windows al gobierno brasileño, y esperaba “que la propuesta fuera considerada”.

Estas computadoras serán vendidas a unos 625 dólares, un precio superior a los PC de Linux, según ha indicado el fabricante de estas máquinas, ‘Positivo’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios