www.gacetadeprensa.com

10.000 internautas han sido avisados sobre la ilegalidad de las descargas musicales

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Representantes de la industria discográfica han enviado avisos legales a más de diez mil internautas sobre la ilegalidad de sus acciones en el intercambio de ficheros de música protegidos por derechos de autor, según ha hecho público la asociación Promusicae.
El aviso que les llegaba a cada internauta era “Se ha detectado que desde su ordenador personal se pueden estar comunicando al público ficheros musicales que contienen obras y prestaciones protegidas por los derechos de propiedad intelectual”, según Antonio Guisasola, presidente de Promusicae. En este sentido, “se han enviado más de diez mil mensajes a internautas españoles” integrados dentro de una “lista de repertorio español”, explicó.

La industria cuenta con un robot que opera en internet a través de la red de KaZaA y que envía estos mensajes automáticos cada vez que se detecta este intercambio entre los usuarios.

El correo también advierte que el intercambio de archivos mediante los programas P2P, “puede ser observado y controlado por terceros, lo que puede poner en grave riesgo los datos que almacena y su propia intimidad” y recuerda que “cuando se intercambia música sin licencia se infringe la ley de propiedad intelectual actualmente vigente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios