www.gacetadeprensa.com

La AUI fija el 25 de octubre como el “Día de Internet”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La propuesta ha sido liderada por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que pretende con esta iniciativa reconocer la labor de red en la sociedad y promoverla de cara un mayor desarrollo de “La Sociedad de la Información”. En España el eslogan será “Vívelo” y ya se están estudiando las primeras celebraciones.
La iniciativa ha sido respaldada por numerosas administraciones y organizaciones de internautas, según hizo público el 13 de abril, el presidente de la AUI, Miguel Pérez Subia en el marco del X Congreso de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Madrid.

El objetivo es promover el uso de internet entre quienes “no están conectados”, a través de las redes sociales más cercanas de aquellos que sí disponen de acceso a la red, como amigos, familiares, escuelas o Universidades, señaló Pérez Subia. “no se trata de que entes ajenos promuevan el uso de la red entre quienes no la utilizan sino de que lo consigan hacer usuarios cercanos”, añadió.

En este sentido, España es pionera de este tipo de iniciativas, y según ha informado el Ministerio de Industria, “recibirá todo el apoyo financiero y de soporte” que necesite, según confirmó el director general de desarrollo de la Sociedad de la Información de este Ministerio.

En el X Congreso de Internet, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Madrid, participaron, entre otros, el consejero madrileño de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, el director general de Modernización Administrativa del Ministerio para las Administraciones Públicas, Domingo Laborda, el director general de desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Rafael Sagrario, el director general de Red.es, Ramón Palacio, el director de Operaciones y Mercadotecnia de Microsoft Ibérica, Enrique Fernández Laguilhoat, y el director general de marketing de Telefónica de España, Jesús Figueroa.

En este acto se reúne a multitud de empresas del sector de internet y se celebrarán conferencias, cursos, exposiciones y talleres sobre las diferentes aplicaciones de la red. Además, durante la inauguración, se aprovechó para entregar los Premios Anuales de la AUI, a la que se han presentado 1.173 candidaturas en las diferentes categorías de mejor ‘web’, empresa, periodista, página personal, y página de ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios