www.gacetadeprensa.com

La Universidad Complutense inicia la cuarta edición de sus cursos de verano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El plazo está abierto hasta el próximo 10 de junio, y en esta edición se han ofertado más de doscientos cursos repartidos en doce áreas temáticas. Las clases se sucederán durante todo el mes de julio y el precio medio de matriculación oscila en torno a los 800 euros. Los alumnos interesados podrán pedir las 2.000 ayudas que se han previsto para este curso.
La Escuela de Verano de la Complutense celebrará el próximo verano su cuarta edición. Un encuentro formativo que se desarrollará en diversas Facultades de la UCM durante todo el mes de julio, y cuyo plazo de matriculación finaliza el 10 de junio.

Los 168 cursos están repartidos en doce áreas temáticas: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias Jurídicas, Comunicación, Cooperación y Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Informáticas y Nuevas Tecnologías; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y Tecnología; Organiczación, Gestión y RR.HH; Políticas Públicas y finalmente, Salud y Medicina.

En el caso de comunicación se podrán encontrar cursos tan variados como ‘Comunicación corporativa, publicitaria y política’ y ‘Comunicación y marketing turístico’, dirigidos por los hermanos José Luis y Alfredo Arceo Vacas; ‘Cine y psicoanálisis’, de la mano de Jesús González Requena,; ‘Dirección Publicitaria: teoría y técnicas de realización audiovisual’, dirigido por Ubaldo Cuesta Cambra y Giorgio De Marchis Picciol; ‘ Multimedia: tecnología, diseño y empresa’, dirigido por Manuel Siguero Guerra; ‘Periodismo Preventivo’, por Felipe Maraña Marcos y Javier Bernabé Fraguas; o ‘Teleperiodismo’, dirgido por José Ramón Pérez Ornia y Miguel Ángel Ortiz Sobrino.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la Escuela de Verano de la Complutense, está dirigida a estudiantes españoles o extranjero, que quieran incrementar su formación a través de estos cursos intensivos de unas 100 horas lectivas. Además se concederán diplomas acreditativos y se reconocerán seis créditos de libre configuración para estudiantes de la UCM, además de 10 créditos del Ministerio de Educación y Ciencia para la formación del profesorado en la mayoría de los cursos del programa. Por otra parte, los alumnos podrán también disfrutar de actividades extraacadémicas como visitas a museos y otros escenarios de la cultura española, conferencias o seminarios especializados.

El plazo de matrícula de cada curso oscila entre los 750 y los 900 euros, y están previstas 2.000 ayudas para el 30% del pago de matrícula y 600 que cubren la totalidad del alojamiento y manutención de los alumnos.

El plazo de inicio de los cursos es el 4 de julio. Para más información y bases se puede consultar la web de la Universidad Complutense: www.ucm.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios