www.gacetadeprensa.com

Vocento y Grupo Milenio firman un acuerdo para lanzar “ABC” en Méjico

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El acuerdo pretende “intensificar la cobertura informativa sobre México en España y sobre España en México y prevé posteriores desarrollos estratégicos de colaboración entre los medios impresos y audiovisuales integrados en las compañías”, según han indicado sus responsables.
No es la primera vez que Vocento opera en Latinoamérica, ya que en la actualidad tiene diversificadas sus áreas de negocio y participa en medios impresos en Argentina, junto con los grupos Clarín y “La Nación”.

Según ha explicado el consejero delegado de “ABC”: “Para un periódico con la tradición de ABC resulta muy sugestiva esta alianza con uno de los grupos de comunicación más innovadores de la prensa en América, Milenio y Vocento, que comparten bastantes similitudes en su modelo de negocio- integrando medios locales y nacionales, impresos y audiovisuales-, es seguro que encontrarán proyectos para desarrollar nuevas colaboraciones en el futuro”.

Milenio es líder en edición de diarios locales y nacionales en el país azteca. Integrado en Grupos Multimedia, un conglomerado de empresas dedicadas a la comunicación audiovisual, telecomunicaciones y entretenimiento, edita además trece periódicos.

Su presidente, Francisco A. González, manifestó que “España y Méjico comparten una gran cultura común y muchas tradiciones; entre ellas, el dinamismo y el carácter emprendedor de sus medios de comunicación”. “Ambos países tienen, por tanto, grandes ámbitos de colaboración posible y este es uno de los más prometedores de cara al futuro. A partir de este acuerdo vamos a contribuir a que se conozcan y se entiendan mejor”, añadió.

Por su parte Vocento, es uno de los grandes grupos de comunicación de prensa diaria en España con trece cabeceras editadas, además de diversas áreas de negocio repartidas entre radio, televisión e internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios