www.gacetadeprensa.com

Cannes acoge MIPTV, la principal feria mundial de contenidos audiovisuales con una nutrida representación española

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Casi 3.000 empresas de 92 países viajarán a la Costa Azul para presentar sus novedades más punteras. Desde España TVE, Telecinco y Antena 3 ofrecerán a los exhibidores sus apuestas de temporada. Además se ha presentado la miniserie sobre el Papa “The man who would be the Pope”, una ambiciosa coproducción internacional que ha causado furor en esta edición.
El encuentro sirve para afianzar relaciones entre productores y expositores llegados de todo el mundo. En la pasada edición 11.000 profesionales del sector hicieron negocios por valor de 500 millones de euros.

Entre ellos, TVE, exhibirá en Cannes sus películas y series relacionadas con “El Quijote”, que este año celebra su centenario. La cadena pública llevará 'El caballero don Quijote', la película de Manuel Gutiérrez Aragón, y 'El Quijote', miniserie de dos capítulos protagonizada por Fernando Rey del mismo director. 'Cervantes', de Alfonso Ungría, serie de nueve capítulos realizada en 1980 y 'Las Gallinas de Cervantes', de 1987, basado en la obra de Ramón J. Sender completan la oferta. Además la cadena pública apostará en esta Feria por sus éxitos de parrilla, 'Los Lunnis', 'Ana y los 7', 'Cuéntame cómo pasó', 'Obesión', 'Memoria de España', la mini serie 'Las cerezas del cementerio', el programa 'Documentos TV', el reportaje 'Baleares, un viaje en el tiempo' y el espacio 'Mucho Viaje', entre otros.

Por su parte, Antena 3 aprovecha el taquillaza de la premiada 'Aquí no hay quien viva' que ya se ha exportado a Chile y vendido el formato a Francia, Portugal, Italia y Argentina y 'Upa Dance' que se ha vendido para su emisión en Italia y Francia.

Finalmente Telecinco presentará la reciente 'Motivos Personales' que protagoniza Lydia Bosch, 'Aída', el 'spin off' de '7 Vidas' de la factoría Globomedia, y las clásicas pero exitosas “Los Serrano”, cuyo formato ha sido vendido a dos cadenas en Italia y Portugal, a la uruguaya Saeta TV y a la chilena Canal 13; 'Hospital Central', vendida al canal de pago MVS mexicano; El Comisario' y '7 Vidas'.

Por otra parte, el día 11 de abril se presentó “The man who would be the Pope”, una ambiciosa coproducción internacional que versa sobre la vida y obra del Papa, de 90 minutos de duración y que ha sido rodada en escenario naturales de Italia, Canadá, Francia, Alemania y Polonia. Distribuida por Hallmark, queda por saber si finalmente Antena 3 o Telecinco serán las elegidas para su emisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios