www.gacetadeprensa.com

Nace la primera revista cultural y de entretenimiento en inglés para los latinos de EE.UU

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Se llamará “Tu ciudad” y su lanzamiento está previsto para el próximo mes de mayo en Los Ángeles. Está enfocada a la población latina que reside en EE.UU y que opta por el inglés como lengua materna. Jaime Gamboa, que cuenta con experiencia como comercial en “Men's Health” y “Wired”, así como la versión en español de “People”, será el editor de la nueva revista.
La nueva publicación nace con el objetivo de dirigirse a unos 110.000 lectores y se espera poder exportar el modelo a otras grandes ciudades de EEUU. Está dirigida a los latinos residentes en esta ciudad estadounidense dónde el 30% de la población es hispana.

Según publica “The New York Times”, en la última década ha ido creciendo entre la gente de negocios la idea de que cada vez son más los latinos que adoptan el inglés como lengua materna, y es precisamente para este colectivo para el que se están creando numerosas iniciativas.

Jaime Gamboa, que ha sido comercial de Men's Health y Wired, así como la versión en español de 'People', y Gabriel Grimalt, de 38 años, hasta ahora vice presidente de operaciones de Spanish Broadcasting Systems, son algunos de los directivos que han puesto en marcha este proyecto.

“Tu Ciudad”, será la guía cultural "definitiva" para la población latina de los Ángeles, en palabras de Emmis Publishing, propietaria de la revista. Según ha explicado Angelo Figueroa, director editorial de la revista, el éxito está en el equilibrio a partes iguales entre lo latino y lo americano. "Lo que nosotros tratamos de explicar es que sabemos qué está de moda. Eso significa que, en cuestión de libros, por ejemplo, no todos tienen que hablar de hispanos".

Su lanzamiento está previsto para el 20 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios