www.gacetadeprensa.com

TradeDoubler presenta su informe sobre ventas on line en marzo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Este informe mensual analiza las tendencias y volúmenes de ventas a través de Internet en toda Europa, basado en el seguimiento que hace TradeDoubler de las ventas realizadas a través de su red europea. Los datos contenidos en el Tracker muestran los resultados seguidos y generados a partir de la red de TradeDoubler, que cubre 16 países europeos con clientes repartidos en un gran número de sectores diferentes. La información ha sido proporcionada por una herramienta tecnológica de seguimiento de TradeDoubler, independiente de terceras empresas.
Al finalizar el primer trimestre de 2005, el informe TradeDoubler Tracker de marzo analiza los últimos tres meses y demuestra que las ventas totales ya iniciadas y las generadas durante este período son sólo un 3% inferiores a las correspondientes a los tres meses tradicionalmente más fuertes del año que desembocan en la Navidad.

Tras este inicio de año tan enormemente positivo, todos los indicadores sugieren que 2005 será otro año de excepcional crecimiento para el sector, ya que el número de usuarios de banda ancha sigue creciendo y la confianza del consumidor en Internet como canal de venta aumenta.

Durante los tres primeros meses de 2005, los volúmenes totales de ventas son sólo ligeramente inferiores a los correspondientes a los meses más fuertes de 2004, de octubre a diciembre. Las ventas de marzo han sido sólo un 7% inferiores a las de noviembre de 2004 (el tercer mes más fuerte que haya analizado nunca TradeDoubler), y el valor total de las ventas ya iniciadas y de las generadas durante este período ha bajado sólo un 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2004.

Tras una caída del 14% en febrero, los volúmenes de ventas han comenzado a recuperarse en marzo. Las ventas totales ya iniciadas y las generadas en la red de TradeDoubler demuestran un aumento intermensual del 4%, y desde el punto de vista interanual, las ventas aumentan un 52%. Por su parte, los valores correspondientes a las ventas totales han aumentado también un 4% en marzo en comparación con febrero.

Después de un comienzo de año muy satisfactorio, el sector de servicios financieros ha caído ligeramente en marzo (un 8%). A pesar de esta caída, el crecimiento espectacular del sector apenas se ha visto afectado, las ventas y anticipos en este sector son en la actualidad un 67% superiores a los correspondientes a marzo de 2004.

Como se predijo en el informe Tracker de febrero, el sector de viajes ha seguido obteniendo buenos resultados en marzo, con un crecimiento adicional del 6% al llegar a su fin el habitual período de “ofertas para reservas anticipadas”. En el gráfico de “Viajes y vacaciones" que se muestra más abajo puede observarse que las reservas han seguido en este sector un patrón parecido al del mismo período de 2004.

Tras registrarse un aumento de las ventas en febrero después del período de calma posterior a la Navidad en enero, las ventas del sector de las telecomunicaciones han descendido en un 6% en marzo.

Después de producirse una bajada considerable a principios de año, el sector de los componentes electrónicos de consumo ha comenzado a estabilizarse y se prevé un aumento de las ventas en los próximos meses.

El sector de entretenimiento se ha mantenido prácticamente constante de un mes a otro, y ha registrado unos volúmenes de ventas aún bastante bajos en comparación con el mismo período del año pasado.

Fundada en 1999, TradeDoubler es líder Europeo en soluciones para la gestión de actividades de marketing y ventas online a través de Internet. Compañías líderes de toda Europa se han asociado a TradeDoubler para trabajar en marketing de resultados y establecer buenas relaciones online con el fin de mejorar sus ventas y su negocio online. TradeDoubler tiene su sede en Suecia y está presente en otros 15 países. Entre sus principales clientes en España se encuentran Air France, Sony, Fnac, Yahoo!, American Express, Rumbo.com y eBay. Para másinformación se puede consultar la web www.tradedobler.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios