www.gacetadeprensa.com

Casi la mitad de los periodistas se plantea abandonar la profesión por la precariedad laboral y el estrés

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Periodistas de todo el mundo coinciden en la inestabilidad de la profesión
Periodistas de todo el mundo coinciden en la inestabilidad de la profesión
Según un estudio realizado a más de 750 profesionales, por el Instituto Poynter sobre la satisfacción laboral y personal de los periodistas en Estados Unidos, el 47% de los informadores se han planteado abandonar la profesión. El porcentaje se incrementa en el caso de las mujeres y los jóvenes
Las principales causas son: largas jornadas laborales sin determinar, la presión, el estrés, la escasez de vacaciones y la precariedad laboral. Más de dos tercios de los encuestados aseguran que trabajan más de cuarenta horas semanales y más de la mitad de los participantes aseguran que no pudieron disfrutar de la totalidad de sus vacaciones.

El 47% se plantea dejar el periodismo y este porcentaje se aumenta considerablemente en el caso de los menores de 34 años, personas de color y mujeres.

Un 43% de los profesionales que tienen un cargo de responsabilidad en la empresa y el 38% de los que no, confiesan que regularmente tienen que llevarse parte del trabajo para terminarlo en casa, con el consecuente estrés laboral y la presión familiar. Denuncian además la escasez de las plantillas.

Sin embargo un 55% afirma que su empresa se preocupa por ellos frente al 23% que señalan que no se sienten valorados, y el 48% afirma que no tienen un supervisor de apoyo.

En el caso de las mujeres además, un 47% denuncian que en el caso de compatibilizar su horario de trabajo con su familia, pierden oportunidades de ascenso.

Por otra parte siete de cada diez encuestados afirman que están satisfechos con su trabajo dentro del medio en el que colaboran. En definitiva, la mayoría entiende esta profesión como vocacional y como una profesión cualificada, pero las condiciones en las que trabajan acaban haciendo mella a la hora de enfrentarse a ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios