Una exposición recoge las mejores tiras de prensa sobre el 11M en Málaga

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La muestra, denominada, ‘11-M, Las viñetas en la prensa’, fue inaugurada el 10 de marzo como homenaje a las víctimas de los atentados. El reflejo entre la sátira y el dolor de la tragedia han acaparado numerosos espacios en la prensa de nuestro país en el último año. Con el objetivo de no olvidar lo ocurrido, los malagueños podrán visitar este recorrido durante este mes.
La muestra la componen más de 120 viñetas de humoristas gráficos españoles e internacionales, así como seis artículos académicos de reflexión teórica y aplicada. Destacan nombres como Gallego y Rey, el danés Jyllands Posten, o el periodista de “Le Monde”, Plantu.

Sus responsables pretenden mostrar "el laberinto del 11-M durante días difíciles para hacer periodismo de precisión", y, en este sentido, las viñetas "acertaron a plasmar la conmoción, las perplejidades y las incógnitas de una sociedad rota", a través de preguntas y dibujos que "aún persisten vibrantemente".

Divididas en cuatro apartados, las viñetas reflejan el terror y el horror de los atentados, las secuelas del 11S, el sentimiento ciudadano y las respuestas políticas.

El director del proyecto, el profesor y periodista Teodoro León Gross, calificó algunos puntos de la muestra “como la actitud más prudente que mostró la prensa internacional en el primer momento a la hora de establecer la autoría de los atentados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios