www.gacetadeprensa.com

El Gobierno se muestra contrario a aportar más recursos a RTVE y propone que el Congreso elija al director del Ente

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A pesar del informe del Comité de Sabios y de la reciente condecoración otorgada a éstos hay ciertos puntos del documento remitido que el Gobierno prefiere matizar. Por una parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha señalado que la solución a los problemas económicos no pasa por una mayor inyección de recursos. Por otra parte, desde la cúpula socialista se propone que el Congreso tenga la potestad de proponer al director del Ente y no mediante un consejo de administración de nuevo cuño como proponen los sabios.
En este sentido, según Solbes, la solución a los problemas del Ente "no está en una aportación adicional de recursos sin ningún tipo de redefinición del modelo de televisión pública para el futuro". "Lo que no veo es una solución en la que todo sigue igual y lo único es que el Gobierno aporta recursos financieros adicionales. Esa no es una solución, es un planteamiento excesivamente simplista", ha señalado. "Hay un informe, un voto particular y un análisis económico-financiero de un asesor. Cada uno de los documentos tiene una validez distinta, pero no podemos olvidar que los tres documentos existen", agregó.

Por su parte, desde el Ejecutivo socialista se estudia enmendar en el trámite parlamentario el futuro proyecto de ley para la reforma de los medios de comunicación públicos, con objeto de asegurar que la elección del director general de RTVE se haga por el Congreso de los Diputados, informaron fuentes parlamentarias socialistas.

El comité de sabios propuso que la designación pasase por el filtro de un consejo asesor y no por un tamiz parlamentario que pudiese cuestionar su matriz de servicio público.

No obstante, como prueba de la confianza del Ejecutivo en el Comité de expertos el Consejo de Ministros ha decidido condecorar a sus miembros. Así, al presidente del citado grupo, Emilio Lledó, se le ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, y a los otros cuatro 'sabios' -Victoria Camps, Fernando Savater, Fernando González Urbaneja y Enrique Bustamante-, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios