www.gacetadeprensa.com

Ferrol será la sede de la Primera Edición del Premio José Couso de Periodismo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El próximo 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, se fallará la primera edición del Premio José Couso, que pretende reconocer a los profesionales, organizaciones e instituciones que se distingan por su lucha por la libertad de expresión y de información.
El premio está convocado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y Caixanova y participarán los más de 1.200 periodistas afiliados al CPXG y al Club Ferrolano.

El premio nace como muestra de solidaridad con la familia del cámara de Telecinco que fue asesinado por un tanque norteamericano durante la Guerra de Irak en abril del 2003 mientras ejercía su trabajo como corresponsal gráfico.
"La muerte de Couso no fue una más", aseguró la Presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Xulia Díaz, en la presentación del premio a finales de enero, quien explicó que tras el fallecimiento del cámara gallego "se creó una situación de impunidad y orfandad" entre los miembros de la profesión periodística.

Por su parte, el decano del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia, José Manuel Vega, destacó que la concesión de este premio "debe servir para rendir tributo a las personas que como Couso perdieron la vida durante el ejercicio de su profesión" y, a la vez, “defender el derecho a la libertad de expresión". En este sentido, debe "recordar a los gobernantes de los países democráticos que el derecho a la información es una conquista histórica de la Humanidad que no puede ser cercenada en ninguna situación y bajo ningún pretexto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios