www.gacetadeprensa.com

Detenido un peligroso ‘hacker’ en Madrid que infectaba ordenadores de todo el mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un programador informático de 37 años acusado de haber creado y difundido un virus que podría haber afectado a miles de ordenadores de todo el mundo. El hacker accedía a los ordenadores de miles de internautas y les espiaba por sus webcams. La investigación se inició el pasado mes de julio cuando los agentes detectaron un ‘troyano’ desconocido hasta entonces.
Se conocen como ‘troyanos’, y a pesar de su nombre histórico su particular batalla la hacen en la red, se cuelan en los ordenadores ilegalmente y consiguen información privilegiada, pueden acceder a las impresoras, a las webcams y a nuestros archivos de forma indiscriminada. Son, en definitiva, espías de la red.

El responsable de uno de ellos ha sido detenido el 17 de enero en Madrid en el marco de una investigación policial conocida como ‘Tic-Tac’. Con 37 años de edad este particular hacker ha creado virus que han infectado a ordenadores de todo el planeta, ha conseguido acceder a cuentas bancarias, e incluso poder manejar a su antojo las webcams de los ordenadores y a todo su campo de visión.

De un alto grado de sofisticación e indetectable por los antivirus convencionales, el virus, se distribuía de forma masiva por internet a través de las redes de intercambio de ficheros (P2P) utilizadas para música y cine. La policía lleva siguiendo la pista de este programador desde el pasado mes de julio en Alicante y ahora ha sido detenido ‘in fraganti’ en su propio domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios