www.gacetadeprensa.com

Oracle reorganiza su plantilla con el despido de 5.000 trabajadores

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía ha anunciado el reajuste del 9% de su plantilla tras su fusión con Peoplesoft. Los despidos se harán efectivos en los próximos diez días, y la plantilla final la compondrán 50.000 trabajadores.
La empresa ha afirmado que planea mantener a más del 90% del personal dedicado al desarrollo de productos procedente de Peoplesoft. Según confimó su director ejecutivo mediante comunicado, Larry Ellison, ‘Oracle dispondrá de los recursos para llevar a cabo el desarrollo y el apoyo que prometimos a los clientes de PeopleSoft los pasados 18 meses’.

Oracle cerró la operación de compra de PeopleSoft por 7.775 millones de euros el pasado mes de diciembre, después de tres años de negociaciones. Oracle mejoró las cinco ofertas que había venido realizando para cerrar la compra de su principal rival, y aumentó la última, que rondaba los 24 euros por acción, a unos 26,50 euros por título.

Con la operación la compañía se convertiría en el número dos del mundo en la creación de software destinado a la gestión de empresas, por detrás de la alemana SAP, y permitirá a la compañía ‘obtener un mayor tamaño e impulso’, según confirmó el consejero delegado de la empresa californiana. ‘La unión de las dos empresas funcionará porque aumentaremos nuestra base de clientes, así como nuestra capacidad en invertir en el desarrollo de más aplicaciones’, señaló. Unos minutos antes de anunciar el visto bueno de los consejos a la operación, Oracle había indicado que obtuvo un beneficio neto de 612 millones de euros en el segundo trimestre, el 32% más que en el ejercicio anterior, sin embargo apenas un mes después los beneficios pasan por despedir a 5.000 trabajadores que ahora tendrán que comenzar una nueva etapa fuera de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios