www.gacetadeprensa.com

Telecinco y el Grupo Zeta lanzan una oferta conjunta para hacerse con una licencia de TV Digital Local

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Ambas compañías han presentado una oferta conjunta para optar a una de las concesiones del concurso de Televisión Digital Terrestre Local (TDTL) de Madrid. Por otra parte la cadena privada ha anunciado que presentará una demanda contra TVE por la reemisión del programa sobre bricolaje “Bricomanía”.
Telecinco y el grupo de comunicación Zeta, se han unido para presentar una oferta conjunta para hacerse con una de las licencias del servicio público de Televisión Digital Terrestre Local (TDTL) para el ámbito de Madrid.

La oferta se ha realizado a través de la compañía Red de Televisión Digital Madrid, que comparten al 50% y que ha sido específicamente constituida para optar a esta licencia a través de sus filiales Atlas y Zeta Audiovisual, respectivamente. Ambas compañías alegan cumplir los requisitos del concurso público, como pluralidad informativa, capacidad técnica y solvencia económica y financiera.

Por otra parte, Telecinco demandará a TVE por la reposición el pasado domingo 16 de enero en La 2 de un programa de Bricomanía (20.00 horas), en propiedad de emisión de la cadena desde comienzos de año. La polémica reaviva la generada hace meses por la misma situación, en aquel entonces con el programa de Karlos Arguiñano como protagonista.‘La justicia ya intervino hace unos meses a favor de esta cadena en una situación similar y nos sorprende que TVE reincida’, señalan sus abogados.

‘Vamos a iniciar conversaciones con TVE para hablar del tema, porque creemos que no está clara la interpretación que ha hecho de la cláusula de reposición’, aseguró un portavoz de la productora. Bainet TV considera que las reposiciones pueden hacerse mientras el contrato está en vigor y ‘desde el 1 de enero ya comenzamos el nuevo contrato con Tele 5’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios