www.gacetadeprensa.com

Un juez condena al director de periodistadigital.com por injurias contra el director de “Interviú”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El juzgado de lo penal número quince de Madrid ha fallado a favor del semanario del Grupo Zeta y obliga al director de la web, David Rojo, a pagar una multa de 30 euros, el pago de las costas y una indemnización simbólica de un euro a favor del demandante, por publicar que el semanario.
El editor y director de la página web periodistadigital.com, ha sido condenado por injurias por un artículo publicado en Internet el pasado año sobre el semanario, en el que se aseguraba que éste había publicado una fotografía ‘en pleno conocimiento de error’.

La instantánea, publicada en el mes de febrero, mostraba a Laureano Oubiña y a una persona de nombre Ángel Pérez, cuya imagen se rodeaba con un círculo, que afirmaba ‘A la derecha, Laureano Oubiña, junto al que entonces era su abogado, Pablo Vioque. Tiempo después el letrado fue detenido en relación con un alijo de dos toneladas de cocaína en Madrid’. A pesar de que la persona señalada no era Vioque sino Pérez, el diario digital siguió manteniendo que los editores de “Interviú” habían mantenido la información en ‘pleno conocimiento del error’.

Ahora Rojo, deberá pagar una multa de 30 euros, el pago de las costas y una indemnización simbólica de un euro a Antonio Ibáñez, director de Información del semanario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios