www.gacetadeprensa.com

La policía francesa registra “L'Équipe” y “Le Point” en busca de fuentes por el caso Cofidis

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El argumento utilizado para efectuar el registro es la violación del secreto de sumario en el caso de presunto dopaje de uno de los miembros del equipo ciclista. Desde la Redacción se niegan a revelar sus fuentes y alegan libertad de información. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.
Dos grupos de policías franceses dirigidos por la magistrada Katherine Cornier, adscrita al Tribunal de Nanterre de Francia, han llevado a cabo sendos registros en las sedes del diario deportivo “L'Équipe” y en el semanario “Le Point”, en el marco de la investigación en el caso del presunto dopaje en el equipo ciclista Cofidis.

La intención era averiguar las fuentes utilizadas por los reporteros alegando la violación del secreto del sumario, para lo que se pretendía incautar todos los ordenadores de la redacción.

Los hechos comenzaron tras la publicación de un artículo publicado por “Le Point” a comienzos del pasado año, en el que se transcribían integralmente escuchas telefónicas ordenadas por el juez Richard Pallain, encargado del caso, para esclarecer el presunto tráfico de productos dopantes en el equipo ciclista.
‘Me parece normal que la juez quiera saber quién dio esas informaciones’, señaló el director de la publicación, Franz-Olivier Giesbert, quien defendió la confidencialidad de las fuentes de sus reporteros, ya que ‘si se convierten en auxiliares de la justicia y de la policía, dejan de ser periodistas, habrá que cambiar de oficio’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios