www.gacetadeprensa.com

Sale a la luz “Diario de Noticias de Álava”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Julio Iturri, director del nuevo periódico, Pablo Muñoz de 'Diario de Noticias' y el lehendakari Juan José Ibarretxe acudieron a la presentación
Julio Iturri, director del nuevo periódico, Pablo Muñoz de "Diario de Noticias" y el lehendakari Juan José Ibarretxe acudieron a la presentación
El nuevo periódico se encuentra a partir de hoy disponible en todos los quioscos nacionales. Editado por Izoria Ediciones, responsable a su vez de “Diario de Noticias de Navarra”, el nuevo rotativo se centrará en la provincia alavesa con un carácter ‘plural, independiente e integrador’. Numerosas personalidades acudieron a la fiesta de presentación
Una nueva cabecera llega al mercado periodístico nacional. Se trata de “Diario de Noticias de Álava”, la última idea de Izoria Ediciones, responsable de “Diario de Noticias”, que pretende ampliar su negocio editorial en la provincia con este nuevo título.

Su presentación en sociedad tuvo lugar ayer martes, aunque el periódico ha salido a la luz en el día de hoy en todo el territorio nacional, y al acto, realizado en el Hotel Ciudad de Gasteiz, acudieron numerosas personalidades de la vida social, política, cultural y económica de nuestro país. Entre ellos, destacan nombres como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que actuó de presidente y las máximas autoridades alavesas encabezadas por su diputado general, Ramón Rabanera, el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso; y la presidenta de las Juntas Generales de Álava, Mª Teresa Rodríguez Barahona. Asimismo, estuvieron presentes varios miembros del Consejo de Administración de Ediciones Izoria 2004, responsable del periódico, con su presidente, Javier Osés, a la cabeza, y el director de la nueva cabecera, Julio Iturri, hasta ahora en la delegación de “El Mundo del País Vasco”, quien afirmó que “Diario de Noticias de Álava” supone un ‘contrato firme con la sociedad alavesa’.

Félix Linares y Leire Zorrozua, conocidos presentadores de la televisión vasca, fueron los encargados de ejercer de maestros de ceremonias y el veterano periodista Javier Ortiz aprovechó para hablar sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad actual, en especial ‘en el complicado mercado vasco’.
“Diario de Noticias de Álava” comienza su andadura explicando s sus lectores sus principios editoriales en su edición de hoy, en la que además un suplemento especial de 40 páginas, que se ofrecerá a los lectores en el primer número, explicará el nacimiento del nuevo diario y su contribución al panorama mediático.

Aunque su intención es ser un periódico "autónomo", sus servicios centrales, es decir, su sistema editorial, la preimpresión, la rotativa, el archivo y las comunicaciones, están situados en Pamplona, en las instalaciones industriales que 'Diario de Noticias' tiene en el polígono industrial Areta de Huarte. Además, cuenta con una plantilla de cincuenta profesionales y una amplia red de corresponsales y colaboradores.

En el acto de presentación, en el que también se sirvió un aperitivo, ‘la gran mayoría de los presentes se mostró ilusionada al poder contar con una cabecera propia en Álava y agradeció la contribución de “Diario de Noticias de Álava” a la pluralidad informativa’, según afirman los responsables del periódico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios