www.gacetadeprensa.com

SIMO abre sus puertas a las últimas generaciones tecnológicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hasta el día 12 la Feria será sólo para profesionales y el 13 y el 14 para público
Hasta el día 12 la Feria será sólo para profesionales y el 13 y el 14 para público
Comienza en Madrid la 44 Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO), una de las citas más importantes en lo que a últimas tecnologías se refiere en todo el mundo. Casi 800 empresas están representadas a lo largo de los 60.000 metros cuadrados reservados para la ocasión. Hasta el día 12 estará abierto a profesionales y los días 13 y 14 al resto de público. Entre las novedades más destacadas se encuentran aquellas relacionadas con la domótica, aunque no faltan inventos para todos los gustos y edades
El recinto ferial del IFEMA en Madrid, vuelve a ser un año más, el lugar elegido para congregar a las empresas más destacadas del mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Una cita ineludible del sector, que ha hecho que sea punto de referencia, no sólo en nuestro país sino también en todo el mundo.

En esta edición, la 44 en su historia, han sido 793 las empresas representadas con sus stands, mucho más sobrios, por cierto, que en otras ocasiones, en las cinco áreas que dividen la feria en función de la actividad sectorial. En este sentido, las tecnologías de la información ocupan cuatro pabellones y las aplicaciones profesionales, la electrónica de consumo y la domótica ocupan uno respectivamente, siendo este último y su concepto de casas y oficinas ‘inteligentes’, el que más expectación ha causado. El motivo de esta austeridad, según sus responsables, es focalizar mucho más la atención en los profesionales que acuden a la cita, y no tanto buscar el colorido y lo espectacular que en otras ediciones, han llamado la atención de un público menos especializado.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de inaugurar la feria, acompañado por el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Alvarez del Manzano, quien recordó la trayectoria del SIMO que se inició como Salón Informático de Material de Oficina siendo ahora la segunda feria profesional de tecnologías de Europa.

Curiosidades no faltan, al colorido y la vistosidad de empresas como Terra o Telefónica, que cuentan como reclamo, bien un color corporativo de color naranja que no deja impasibles a los visitantes, o bien con reclamos como Dani Pedrosa (motociclismo) y Fernando Alonso (Formula 1), que son patrocinados por la operadora de telefonía, por no hablar del rojo característico de Vodafone, o el verde de Amena.

Especial hincapié han dedicado en esta edición a la conocida como electrónica de consumo. Cada vez parece más real el concepto de casas ‘inteligentes’ o del futuro que se conectan a ordenadores desde los que podemos realizar todo tipo de operaciones, desde bajar las persianas, abrir las puertas con un sistema de huellas digitales, regular la calefacción, o incluso preparar a golpe de click un suculento desayuno. No falta de nada, cámaras de fotos digitales, de hasta 5 megapixels, que parecen teléfonos móviles o de 1,3 megapixels que parecen pequeños ordenadores de bolsillo o incluso libros electrónicos (Panasonic) de medio kilo de peso, similar a un libro, y en el que se pasan las páginas dando a un botón. Es lo que se conoce como ‘Sigma Book’, que almacena hasta trescientos libros en los 512 Mb, que se descargan de una web al ordenador por algo menos de tres euros (de momento sólo se comercializa en Japón) y de éste a la tarjeta de memoria SD. Una opción ecológica, tonel que se podría evitar la tala de 40 hectáreas de bosque, según sus responsables, aunque no ofrece, todavía, cola posibilidad de incluir colores, ni sabemos si su comercialización llegará a España.

Además, en esta edición el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha apostado por la Certificación Digital que facilita el comercio electrónico subvencionando a varias empresas que otorgan in-situ esta certificación, una Comunidad Digital, realizada en cartón-piedra, y una vivienda de cristal en la que dos personas vivirán inmersos durante toda la feria para que los visitantes puedan ver sus actividades, que se basarán en el uso de tecnología inalámbrica y ordenadores para hacer su ‘día a día’.

Por otra parte, el comité español de la BSA (antipiratería) dará sus primeros premios titulados ‘El valor del Software’ , y los asistentes podrán participar en el
Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica.

La cita tendrá lugar hasta el próximo día 14 de noviembre, estando las puertas abiertas para profesionales hasta el día 12, y los dos últimos días para público en general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios