www.gacetadeprensa.com

Datox anuncia el lanzamiento de su actividad en España a través de su nueva sede “Datos Ibérica”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Datox cuenta con medio centenar de profesionales para ofrecer seis gamas de productos diferentes
Datox cuenta con medio centenar de profesionales para ofrecer seis gamas de productos diferentes
El grupo francés, líder en el desarrollo e integración de soluciones dedicadas a los profesionales de la prensa, concretiza sus ambiciones internacionales lanzándose a los mercados español, portugués y latinoamericano. Entre sus clientes se encuentran medios de relevancia internacional como 'Le Figaro' o L´Equipe'
Datox, líder francés de las soluciones informáticas dedicadas a los profesionales de la prensa ha anunciado su nueva sede de Madrid. La sociedad francesa, que ambicionaba una expansión internacional desde la llegada del nuevo equipo de dirección en 2002, ‘juzga el momento actual como oportuno para desarrollarse fuera de Francia a través de una nueva estructura radicada en Madrid, ‘Datox Ibérica’’, según sus responsables.
‘La creación de Datox Ibérica responde a una oportunidad comercial asociada a la desaparición de la sociedad española Ailink’, precisa Nathalie D´Isanto, Directora Comercial y de Marketing del Grupo datos.

‘Conocíamos Ailink como uno de nuestros competidores desde hace ya tiempo y por haber competido contra ellos numerosas veces, conocemos las competencias y las cualidades de sus colaboradores, por eso nos pareció primordial constituir Datox Ibérica con miembros de ese equipo a fin de capitalizar su know-how’, anunció por su parte Nicolas Boutet, Presidente de Datox.

La llegada de nuevos colaboradores con grandes competencias en el seno del Grupo Datox-Eurocortex van a permitir ‘enriquecer la oferta de soluciones informáticas destinadas al sector de la prensa española, tanto diarios como revistas, oferta basada en sistemas editoriales completos y a medida, de gestión de corresponsales, de contenidos, de la publicidad, de flujos digitales de fotos y de difusión cross media’, señalan.

Por ello la intención del grupo es comercializar en España, Portugal y Latinoamérica, la ‘gama común de soluciones desarrolladas’, hasta ahora en Francia, en colaboración con la sociedad Eurocortex, situada en Tolousse, Francia, y que también forma parte del Grupo.
‘Disponemos hoy en día de la madurez necesaria para desarrollarnos en mercados más allá de nuestras fronteras; estamos impacientes de ponernos al trabajo para comenzar a revelar los nuevos desafíos que nos esperan, señaló su Presidente.

Datos forma con Eurocortex el primer grupo francés especializado en el desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones informáticas dedicadas a los profesionales de la prensa y de los medios. Con un equipo de 45 colaboradores, proponen 6 gamas de soluciones interconectadas: aplicaciones para la adquisición de datos, gestión de contenidos, gestión de flujos de fotos digitales, sistemas editoriales, difusión cross media y gestión de la publicidad. Los servicios y prestaciones del grupo están enmarcados en una visión global de proyecto, análisis de los requerimientos, definición de arquitecturas técnicas, desarrollo e integración, formación y mantenimiento, y entre sus clientes, se encuentran nombres como L’Equipe, L’Alsace, Le Figaro, Les Echos, La Provence, el Grupo Moniteur, DI Groupe, L’Express, Le Nouvel Observateur, Le Point y L´Agencia Francesa de Prensa, ente otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios