www.gacetadeprensa.com

“Telva” suprime uno de los espacios de su edición digital por favorecer la anorexia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El foro, que se podía visitar dentro de su página web, ha sido cerrado y sus contenidos eliminados
El foro, que se podía visitar dentro de su página web, ha sido cerrado y sus contenidos eliminados
La revista ha decidido eliminar el ‘Diario Anónimo’ en el que, a modo de foro, los usuarios intercambiaban opiniones sobre cómo mejorar la imagen. El motivo es haber hallado ciertos comentarios favorables a la anorexia, y ante la imposibilidad de poder controlar este tipo de contenidos ha decidido acabar con este espacio en su website
La revista 'Telva' ha decidido suprimir el ‘Diario anónimo’, un espacio que a modo de foro se podía visitar dentro de la web estarguapa.com. El motivo es la imposibilidad de controlar los contenidos de este lugar en la red, y donde últimamente se podían leer comentarios favorables a ciertos trastornos alimenticios como la anorexia. Los usuarios accedían a la página para comentar trucos y consejos sobre cómo mejorar la imagen, pero en ciertas opiniones, las ideas iban más allá, alentando estos desequilibrios alimenticios.

Al detectar estos comentarios, la publicación ha decidido ‘suprimir el diario anónimo’, ya que era muy ‘difícil’ controlarlos, según ha manifestado un portavoz de la publicación. No obstante, se mantienen otros foros virtuales como belleza, novias, salud o trabajo, ya que su control es mucho más sencillo.

Además de eliminar el acceso los editores han dado orden a IBM para que las páginas no sean visibles.

La revista ha manifestado su rechazo a la difusión de contenidos que alienten esta enfermedad, y ha publicado el Manifiesto que hace años coincidiendo con la comisión que se creó en el Parlamento contra la anorexia, se lanzó en esa dirección. Frases como ‘Para estar guapa no tienes por qué arriesgar tu salud; estar guapa significa estar bien por dentro y que se note por fuera’ o ‘Queremos hacer llegar al mundo de la moda este deseo y para ello enviaremos las firmas que se recojan al Comité de Moda y a los principales diseñadores españoles’, han sustituido este espacio digital. En él se pueden ver firmas como las de Marilía Andrés (Ella baila sola), Amaia Montero (La Oreja de Van Gogh) y los presentadores Jesús Vázquez y Blanca Suelves, entre otros. El escrito está encabezado por María del Carmen González Blázquez, coordinadora de la Asociación en defensa de la atención a la anorexia nerviosa y bulimia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios