www.gacetadeprensa.com

El diario “El Mundo” y el Gobierno balear crean la I Edición de los Premios de las Artes y la Ciencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario 'El Mundo' convoca estos premios homenaje a la Islas Baleares
El diario "El Mundo" convoca estos premios homenaje a la Islas Baleares
Los responsables del proyecto han nombrado al jurado encargado de fallar estos premios bienales, entre los que se encuentran personalidades del gobierno de Baleares, del Grupo Unidad Editorial así como representantes del mundo de la ciencia y la cultura. Más de cien aspirantes se disputan estos premios encargados de homenajear a los artistas vinculados con las islas
El Govern balear y el Grupo El Mundo-Unidad Editorial han convocado al jurado de la I edición de los Premios de las Artes y de la Ciencia Balears del Mundo. Estos premios, de carácter bienal, buscan reconocer a las personas e instituciones que destacan por su contribución al fomento y a la divulgación de la cultura de las Islas Baleares.

El acto de constitución del jurado fue presidido por el presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, miembro del mismo, del que también forman parte otros representantes propuestos por el Ejecutivo, como el consejero de Educación y Cultura, Francec Fiol; la directora de Cultura, Catalina Sureda; el director general de Innovación, Eugenio García; el director de Comunicación, Joan Martorell y el propio Matas. También formarán parte del mismo, miembros del Grupo Unidad Editorial como Pedro J. Ramírez. Director de “El Mundo” y Aurelio Fernández, subdirector.

En la primera reunión, el director de “El Mundo”, explicó que se habían barajado un centenar de nombres, cuyos nombres serán dados a conocer en septiembre. Los premiados recibirán una escultura del mallorquín Josep María Alcocer, Paolo Carrer, presidente de Unidad Editorial; Blanca Berasategui, directora de “El Cultural” y Eduardo Inda, director de la edición balear de la cebadera. Por último representantes de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura y de las ciencias completarán este jurado. Entre sus nombres figuran el diseñador Miguel Adrover, la escritora María de la Pau Janer, la soprano Joana Llabrés, el pintor Carles Guasch y la actiz Margaluz, entre otros.

Los Premios de las Artes y la Ciencia. Baleares del Mundo establecen cinco categorías: Letras, Artes Ecénicas y Música, Cine y Obras Audiovisuales, Artes Plásticas y Arquitectura y Ciencia e Investigación, relacionadas con la tradición cultural de la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios