www.gacetadeprensa.com

Telecinco se revaloriza un 24% y las coordinadoras ejercen su OPV sobre el 4,5% de su capital

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telecinco revaloriza sus títulos en más de un 24% desde su colocación
Telecinco revaloriza sus títulos en más de un 24% desde su colocación
Las entidades coordinadoras de la OPV de la cadena, Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley, han ejercitado su opción de compra ('green shoe')sobre el 4,51% del capital Telecinco a un precio de 10,15 euros por acción, un 20% menos que el valor inicial esperado.
En total son 11.127.837 acciones las acciones sobre las que se ha planteado el derecho de compra, según el último comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Dicha cantidad de títulos equivale al 15% del volumen inicial de títulos objeto de la oferta.

El banco Dresdner Bank ha vendido su participación del 25% en Telecinco, incluyendo una opción de green shoe del 4,5%, por un total de 625 millones de euros, y su porcentaje, desde la quiebra del grupo Kirch, representa casi el 90% de la OPV realizada. La entidad financiera, que ha tenido que afrontar una profunda crisis, quiso vender desde el primer momento. El segundo accionista que ha vendido su participación es el fondo de inversión ICE Finance. Por otra parte el mayor interés lo demostró Morgan Stanley, entidad designada agente de estabilización, con el 20,08% de las compras totales sobre el valor, y BBVA terminó como el más vendedor con el 11,21% de las ventas.

Telecinco cerró la jornada del día 28 de junio con 12,71 euros, lo que supone un descuento del 20,14 para las entidades colocadoras.

La cadena de televisión, que salió al mercado de valores el pasado día 23, se ha revalorizado en más de un 24% desde su precio de colocación hace tres sesiones.

De hecho la subida llegó a alcanzar valores 12,65 euros, 0,15 euros sobre el precio más alto alcanzado el día de su estreno en el mercado.

La valoración bursátil de Telecinco se sitúa en torno a los 3.130 millones de euros, frente a los 2.503 en que se valoró la compañía para la OPV, cuando sus acciones fueron colocadas a 10,15 euros cada una.

El aumento de precio de las acciones está provocando también una reducción de la demanda y, por tanto, un descenso de la cifra de negocio, que en la última sesión se limitó a 8,28 millones de títulos y 104 millones de euros, frente a los más de 500 millones del día de su estreno en el mercado.

También 391.000 acciones salieron a 12,57 euros, lo que supuso un importe total de 4,9 millones de euros.

La cadena sufrió una revalorización de los títulos del 18,23 % el pasado 23 de junio, primer día de su cotización. Entonces, la jornada se cerró con un precio de 12,03 euros por acción frente a los 10,15 fijados como precio de salida. Esta revalorización suponía un record histórico ya que Telecinco comenzó a cotizar a las 11 de la mañana con una subida superior al 23%, y cerró la jornada con una capitalización de 2.958 millones de euros, con lo que se abría la posibilidad de que pudiese entrar dentro del IBEX 35, objetivo, ‘todo un honor’, para los directivos de la cadena Este resultado es el más favorable registrado en el mercado de valores desde mediados del 2001 con el estreno en bolsa de Inditex. De hecho, Telecinco consiguió superar la OPV de grandes gigantes bursátiles como Fadesa, Antena 3, que además en la jornada cedió el 1,03% y Banco Sabadell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios